Memoria

No sé si ya ha terminado el plazo para presentar las cuentas anuales, pero mi duda es acerca de la memoria. ¿Existe algún programa o alguna web que ayude a redactar un memoria más o menos general? El contaplus realiza el balance y la cuenta de perdidas y ganancias, pero no la memoria, ¿verdad?
Ayudame por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2003, suponiendo que las Cuentas Anuales hayan sido aprobadas por la JGO de socios el día 30 de junio, el plazo concluye el 30 de julio. Si el ejercicio no coincide con el año natural, las fechas variarán aunque no los plazos: 6 meses desde el cierre del ejercicio para la aprobación de las Cuentas Anuales y 30 días desde la aprobación para su depósito en el Registro Mercantil que corresponda.
En cuanto a "modelos" de Memoria, le recomiendo que utilice como referencia los contenidos en el PGCE, tanto para la presentación de Cuentas Anuales Ordinarias como Abreviadas.
Los "modelos" contenidos en la mayoría de los programas de contabilidad existentes en el mercado son insuficientes cuando no claramente erróneos.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Gracias. Ya he valorado dos veces la pregunta pero no se cierra, lo intentaré de nuevo.
Es que no sé si tenemos que presentar las cuentas y el IS. La empresa se constituyó el 4/12/2003, el modelo 036 establece el inicio de la actividad el 15/12/2003, día en el que se dio de alta a un trabajador.
Sin embargo el único movimiento realizado fue la aportación del capital. La contabilidad la hemos iniciado en el ejercicio 2004, ¿podríamos dejarlo hasta presentar el ejercicio 2004 el año que viene? ¿Qué ocurriría?
La empresa inició su actividad antes del 31 de diciembre de 2003. Si su ejercicio económico coincide con el año natural, está OBLIGADA a presentar a depósito las Cuentas Anuales aprobadas por los socios dentro del plazo legal establecido - entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2004 -. Asimismo, está OBLIGADA a depositar las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
De igual manera, está OBLIGADA a liquidar el Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio de 2003. El último día es hoy.