Adquisiciones intracomunitarias

Hola, llevo la contabilidad a una s.l. En España- la coruña, y mi jefe compra a un proveedor italiano, las facturas vienen sin iva, y sé que hay que presentar un modelo 349 a hacienda y luego en el modelo 300 de iva poner en la parte de iva devengado el importe de iva que correspondería a esa factura, pero me gustaría que algún experto me indicara qué es lo que debo de realizar contablemente con la factura de la adquisición intracomunitaria que está en euros.
Muchas gracias por atender mi petición.
Un saludo. Silvia-la coruña

1 respuesta

Respuesta
Cierto tienes que declarar esa factura en el modelo 349, pero en el modelo 300 solo tienes que reflejar la base.
El aisento a realizar es normal, de la cuenta de gasto a la cuenta del proveedor.