Inmovilizado ya amortizado

Hola, estoy cerrando un ejercicio contable y compruebo que hay partidas como maquinas y utillaje que ya están totalmente amortizadas pero no se si tengo que dejarlas en balance y también su amortización o bien darlas de baja en contabilidad. En el almacen si que están y se utilizan. ¿Cómo hago? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes mantener las cuentas en balance hasta que realmente desaparezcan de la sociedad los inmovilizados, por haberse deteriorado o haberlos vendido por ejemplo.
Mientras tanto simplemente las cuentas que aparecen en contabilidad expresan que el valor neto contable es cero, pero no quiere decir que haya que eliminarlas de la contabilidad a la fuerza.