Adquisición de un solar

Hola, me gustaría saber como contabilizo los gastos que se producen por la adquisición de un solar dentro de una empresa promotora, como mayor valor del bien ( 601) o como un gastos más dentro de la empresa ( 623)

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos directamente relacionados con la adquisición del solar formarán parte del PRECIO DE ADQUISICIÓN DEL MISMO; incluidos, en su caso, los de explanación y vallado, siempre que se devenguen con anterioridad al momento en que el solar se encuentre en condiciones de explotación o venta.
Puede ver al respecto lo establecido en la Norma de Valoración 13ª de la adaptación del PGCE a las Empresas Inmobiliarias (aprobada por la Orden Ministerial de 28 de diciembre de 1994).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta.
También puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281) para contratar mis servicios profesionales. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro. Gracias.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.