Permuta

URGENTE, tengo que crear una sociedad limitada contablemente y lo que se aporta de capital social es una permuta de un terreno, me gustaría que alguien me pudiera ayudar con el asiento contable.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que se aporta es o bien el Terreno o bien el elemento de Inmovilizado por el que se permuta dicho Terreno.
Así pues, el registro contable sería:
(220) a (100)
Si se aporta el Terreno
(22X) a (100)
Si se aporta otro elemento del Inmovilizado Material
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.