Apertura empresa

Hola, tengo conocimientos de contabilidad y tengo que llevar la contabilidad de una inmobiliaria y tengo diversas dudas:
1.- Cual sería el asiento de apertura, es una s.l. Y 3 socios.
2.- En el caso de la inmobiliaria, sus ingresos serán las comisiones, ¿tendré qué hacer facturas de dichas comisiones? ¿En qué cuenta lo pongo?

1 Respuesta

Respuesta
Las comisiones se llevan a una cuenta de ingresos, en concreto la 705 Prestaciones de servicios. El asiento de apertura seria como sigue:
Tomando la cuenta "1000 Capital ordinario", crea 3 subcuentas, una para cada socio y le pones los importes por los que participa cada uno de ellos, todo en el haber. Y en el debe pues lo que se aporta en total, si todo es dinero pues a bancos o caja, que lo más normal son bancos puesto que para constituir la sociedad previamente es obligatorio abrir una cuenta a nombre de la misma para hacer todos los trámites de constitución. Espero haberte ayudado, sino, vuelve a preguntarme, estamos para ayudar.