Flujo de efectivo

Buenas, quisiera saber como puedo hacer un flujo de efectivo, teniendo 2 balances generales (al 2002 y al 2003)...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El estado de flujo de efectivo se realiza uno por cada año o periodo, de manera individual.
Lo que se busca con la utilización de dos periodos o los estados financieros de dos peridos,
es hacer estado de flujo de efectivo comparativos, lo cual busca determinar la variación que hayan sufrido
esos esos estados de flujo de efectivo de un año a otro, de esta forma se puede hallar y analizar la tendencia y el comportamiento
de esos estados financieros lo cual permire hacer una proyección o unos estados de flujo de efectivo proyectados siguiendo la misma tendencia
que han mostrado en los primeros periodos.
Ejemplo: si las ventas de una periodo a otro aumentaron en un 20% puede significar que para el sioguiente o siguientes años siga esa misma tendencia
permitiendo así realizar un presupuesto, plantear unas estrategias basadas en esas tendencias resultantes de la comparación de dos o más periodos.
Ese es el tratamiento que se debe hacer, pues no conozco una forma de hacer estados de flujo de efectivo utilizando dos periosos al tiempo.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk