Asiento por la Constitución de una S.L.

Quisiera saber como hacer el asiento de apertura de una S.L., de forma detallada ya que es algo nuevo para mi ... El capital aportado por tres socios.

1 respuesta

Respuesta

Es muy simple

572xx a 100xx

Esto es suponiendo que el capital se aporta en su totalidad, caso contrario la cosa se complica algo.

Si te interesa el otro caso, me lo dices.

Hola de nuevo,

Ante todo gracias por tu respuesta ......te cuento , el capital se aporta en su totalidad pero teniendo en cuenta que son tres socios como lo reflejo?

Muchísimas gracias y espero tu pronta respuesta

Puedes hacer tres asiento, uno por socio. Puedes añadir en la descripción el nombre de cada socio.

Si lo prefieres, puedes crear una subcuenta 100xx por cada socio. Yo te recomiendo una sola subcuenta pero detalla en cada asiento quien es el socio.