Como contabilizar una factura?

Hola de nuevo

Mi empres produce y vende productos químicos, pero el otro día vendimos

una pequeña grúa que utilizábamos para levantar pales. Debo llevar esta venta a la cta 750 o 759. Me puede ayudar, por favor.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

El grupo 75 es para ingresos de gestión, y este no es el caso.

Debes abonar a la 21x correspondiente.

Debes cancelar la amortización si ha habido, y la diferencia a la 771 si ha habido beneficio o la 671 si han habido perdidas

Es un pequeño muelle de descarga, no grúa,y tiene mas de 25 años de antigüedad. No tiene hecho amortización ninguna. Se ha vendido por solo 100 euros

¿Estaba inventariado?. Si es el caso dímelo,

Caso contrario lo abonas a la 778 (ingresos extraordinarios), para no meter por en medio cuentas de enajenación de inmovilizado.