Contabilización de una anulación de factura a un cliente

. Emitimos la factura pero finalmente no hemos podido prestar el servicio al cliente y hemos tenido que anular la factura. ¿Cómo se contabilizaría esta factura?

El asiento inicial fue 430 a 700 y no se si sería simplemente darle la vuelta y explicar en el concepto que se trata de la anulación de la factura por.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que darle la vuelta pero no con el asiento 700, creo que es alguno del grupo 6 o 5, algo así como perdidas de clientes.

Gracias, he estado mirando pero solo podría medio encajar la 650npérdidas de créditos comerciales incobrables, pero parece más para reflejar morosidades a más de un año, pero no estoy seguro.

No se bien como poder contabilizar dicha anulación de venta.

Gracias de nuevo

Perdón, no lo expliqué claro, la cuenta inicial era 705, porque somos una empresa de servicios, formación para empresas. No se si podría hacerlo por ahí igualmente.

Muchas gracias de nuevo

Entiendo que sí, ya que a efectos de empresa generas un ingreso mediante una factura, ya sea por venta de bienes o prestación de servicios.