Naturaleza contable

¿Por qué los activos son de naturaleza deudora y los pasivos de naturaleza acreedora?

1 respuesta

Respuesta
La naturaleza acredora se refiere a que una cuenta de acuerdo a su razón de existencia debe tener un saldo acredor, osea que las cuentas de naturaleza acredora aumentan abonándose y disminuyen cargandoce, las cuentas de naturaleza acredora son las de pasivo y unas de capital, que naturalmente aumentan abonándose, osea al lado derecho de tu registro (haber)
La naturaleza deudora es cuando las cuentas deben tener un saldo deudor, registrado en la parte izquierda de tu registro (debe) y las cuentas de naturaleza deudora son las de activo
Espero que te haya servido para aclarar tus dudas, un saludo y puntúa por favor si te a sido útil