¿Amortización por años?

Hola y gracias de antemano.
Tengo que amortizar varios activos en mi empresa. Ya tengo el coeficiente, pero, si un activo lo he comprado en Noviembre ¿Puedo amortizarlo ese ejercicio como si fuese un año entero? Se que a lo mejor no esta muy bien hecho, pero ¿Pasaría algo si lo hago?, Es por complicarme menos las cosas ya que tenemos un programa que solo cuenta años y no meses.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La esencia de la amortización es el de llevar a resultados del periodo la parte de la depreciación del activo amortizable. Si lo has comprado en Noviembre, tendrás que prorratear la amortización anual a dos meses en caso de que regularices a 31-12. Si amortizas por el año completo, estas desvirtuando la imagen fiel de la situación económico-financiera y de resultados de la entidad. Si la empresa no es auditada, de ese detalle no se percataría en principio nadie, pero ahí esta un poco la obligación moral de llevar las cuentas bien.