Contabilidad Hotelera

Respuesta de
a
Usuario
Bueno soy estudiante de una universidad y me interesa saber acaerca de la contabilidad hotelera, de hecho es un trabajo que tenemos que hacer en equipo, de hecho vamos a ir a un hotel a preguntar acerca de esto, pero existe el temor, que por cuestiones propias del hotel no nos quieran facilitar información, y literatura no hemos encontrado, si usted tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho.
Experto
No existe ninguna adaptación del PGC al sector hotelero. Así pues, la contabilidad de los establecimientos en cuestión se desarrollará conforme a lo establecido en el PGC.

En cuanto a referencias bibliográficas, le recomiendo los siguientes libros:

Contabilidad y finanzas de hoteles
Oriol Amat
Ediciones Gestión 2000
Barcelona, 1992

Gestión técnico-económica de hoteles
A Aranda
Edición Días de Santos
Madrid, 1994

Adaptación del Uniform System a los Hoteles de España
I Sánchez Mateos
Edición Días de Santos
Madrid, 1999

Contabilidad de costes para agencias de viajes, hoteles, campings.
Jordi Oller Nogues
Editorial Síntesis
Barcelona, 1994

Curso básico de contabilidad financiera: Edición
especialmente dirigida a empresas del sector turístico.
Catalina Vacas Guerrero
Editorial Síntesis
Barcelona, 1994

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica diaria como consultor y auditor le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta, o bien enviarme un e-mail a atdochado@reaf.economistas.org que es el e-mail de mi despacho profesional. Un saludo.

P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro. Gracias.
Usuario
Antes que nada le pido una disculpa por tardarme en responder, le agradezco mucho su apoyo y el tiempo que dedico para responder mi pregunta. Reciba un cordial saludo y estoy a sus ordenes.
Quedo de usted. Sarahi