Contabilidad Hotelera

Bueno soy estudiante de una universidad y me interesa saber acaerca de la contabilidad hotelera, de hecho es un trabajo que tenemos que hacer en equipo, de hecho vamos a ir a un hotel a preguntar acerca de esto, pero existe el temor, que por cuestiones propias del hotel no nos quieran facilitar información, y literatura no hemos encontrado, si usted tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna adaptación del PGC al sector hotelero. Así pues, la contabilidad de los establecimientos en cuestión se desarrollará conforme a lo establecido en el PGC.
En cuanto a referencias bibliográficas, le recomiendo los siguientes libros:
Contabilidad y finanzas de hoteles
Oriol Amat
Ediciones Gestión 2000
Barcelona, 1992
Gestión técnico-económica de hoteles
A Aranda
Edición Días de Santos
Madrid, 1994
Adaptación del Uniform System a los Hoteles de España
I Sánchez Mateos
Edición Días de Santos
Madrid, 1999
Contabilidad de costes para agencias de viajes, hoteles, campings.
Jordi Oller Nogues
Editorial Síntesis
Barcelona, 1994
Curso básico de contabilidad financiera: Edición
especialmente dirigida a empresas del sector turístico.
Catalina Vacas Guerrero
Editorial Síntesis
Barcelona, 1994
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Antes que nada le pido una disculpa por tardarme en responder, le agradezco mucho su apoyo y el tiempo que dedico para responder mi pregunta. Reciba un cordial saludo y estoy a sus ordenes.
Quedo de usted. Sarahi