Ayuda para escribir la cuenta de una empresa

Hola quisiera que me ayudaras a describir la cuenta:
- Inversiones xx S.A a Valor patrimonial proporcional
-Inversiones xx S.A llave negativa
-Inversiones xx S.A llave positiva
Te aclaro que es para un plan de ctas. Por eso necesito saber cuando se debitan y cuando se acreditan.
Desde ya muchas Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Inversiones es una cuenta de Activo, por lo tanto se debitara cuando se produce el ingreso a la empresa por compra o bien por su revalorización ya sea por aumento en su cotización o por un Valor Llave positivo
Por el contrario, se acreditara cuando se produzca la salida del Activo, bien sea por venta o por desvalorización debido a un Valor Llave negativo.
De manera que la cuenta Valor Llave es una cuenta de resultado, que se debitara cuando se produce la perdida del valor patrimonial de la inversión con crédito a la cuenta Inversiones, y se acreditara cuando se produzca un aumento de valor de la inversión con débito a la cuenta Inversiones.