Contabilidad

Hola, estudio contabilidad y me gustaría que me dieras una definición y explicación de lo que es el flujo de efectivo.
Gracias por adelantado..

1 respuesta

Respuesta
Al finalizar la pregunta escriba tu dirección de correo para enviarte un archivo (presentación en power point) sobre el flujo de efectivo.
Te servirá de mucho.
El flujo de efectivo es el detalle de de todo el efectivo que una empresa genera y utiliza, unicamente efectivo:
Caja, bancos, etc.
Para esto se tienen en cuneta todas las cunetas en la que se afecta el efectivo, tales como gastos, clientes, proveedores, ventas, compras, es decir, todas esas cuentas que signifiquen entrada y salida de dineto en efectivo.
El fluhjo de efectivo se divide en 3 partes.
1 efectivo generado en actividades de operación, es decir lo que tiene que ver con el objeto social de la empresa, a lo que se dedica, entre esas cuentas tenemos ventas clientes, proveedores, gastos, compras, etc.
2 Efectivo generado en actividades de inversión: Compra y venta de activos fijos u otro activo de la empresa que no sea inventarios.
Actividades de finaciacion, aportes sociales (capitalización)créditos, inversioens en títulos valores etc.
En un flujo de caja lo que se hace es identificar que cuentas o partidas generaron el efectivo y cuales lo gastaro o usaron
El flujo de efectivo determina la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo, esto de alguna manera implica capacidad de pago, es por eso que algunas entidades financieras lo exigen para otorgra crreditos.
Si te quedan dudas, pregunta de nuevo que con mucho gusto tratare de ayudarte.
Hasta pronto.
http://es.geocities.com/abccuentas