Suspensión de pago

A que situación debe llegar una empresa para estar en suspensión de pagos y posteriormente en quiebra. Y que ocurre cuando se encuentra en una de esas dos situaciones

1 Respuesta

Respuesta
Una empresa entra en suspensión de pago cuando las deudas superan la capacidad de pago de ela empresa y entran en quiebra cuando el patrimonio de la empresa, es decir los activos no alcanzan a respaldar las deudas que posee la empresa.
Cuando se entra en un proeceso suepensión de pago, generalmente lo que se acostumbra es negociar con los acreeddores y proveedoes de la empresa con el objetiovo de refianciar las deudas y de conseguir nuevos recursos que le permitan a la empresa seguir funcionando.
Cuando ya se entra en quiebra, es decir lo anterior se aplicó y no función, se procede a liquidar la empresa, proceso en el cual se realizan los activos (Se venden) y con los recurso obtenidos se pagan las obligaciones que se tengan de acuerdo a la prioridad que disponga la ley, que generalmetne detgermian que primero se debe cancelar las obligaciones laborales y la de impuestos, si el dinero alcanza se se pagaran las otras obligaciones.