Abonos

Hola, tengo una duda sobre un abono. Tengo un cliente, a quien yo le hago la contabilidad, que me ha traído una factura de abono que le ha hecho a un cliente suyo. El problema es que dicho abono, con fecha de 2003, corresponde a dos facturas que facturo en 2001. El dinero se le abono al cliente en 2001, pero es ahora cuando le ha hecho la factura. Hay alguna solución para resolver este tema. Os agradecería que me respondierais lo más breve posible. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no entiendo es porque hace la factura de abono ahora en el 2003, no tenia que haber hecho nada, pero bueno. ¿En la contabilidad de tu cliente del 2001 no se quedo el saldo de su cliente pendiente? Me imagino que si, a no ser que le diera el dinero y no se hiciera apunte contable. Es decir ese dinero que salio de la 572 contra una 430. O 410. Debe estar pendiente, con lo que si contabilizas ahora la factura de abono se quedaría saldado ese 430. O 410. .
Muchas gracias por contestarme, pero el problema es que en 2001 la contabilidad se hizo a través de otra gestoría y los saldos que pudieron quedar no me fueron facilitados y por ningún lado me consta el saldo pendiente. Ademas, con el cliente a quien se hizo el abono, ya no forma parte de la cartera de clientes de mi representado. Que puedo hacer.
Muchas gracias.
Lo mejor es que intentes pedirle los libros de contabilidad a tu cliente del 2001, pues el tiene que tenerlos y ver si hay pendiente el saldo del que dices. Y el cliente que dices que no forma parte de la cartera, pues lo creas, y si no lo concilias con deudores diversos (440)