Correcccion Monetaria

Hola lordneo, voy en 3 medio, mi pregunta es la siguiente: " como corrijo las mercaderías nacionales e importadas, según las normas generales de corrección de nuestro país"

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amigo yo soy chileno así que sólo respondo preguntas en lo que concierne a la legislación chilena, presumo que tu eres chileno así que aquí voy:
Según el articulo 41 de la L.I.R. (ley de impuestos a la renta), las mercaderías se corregirán según el costo de reposición de estas. Este costo sera el que se detalla:
Nacionales
Compras 2° semestre precio más alto del ejercicio.
Compras 1° semestre precio más alto + V.I.P.C. semestral.
Compras ejerc. ant. V.I.P.C. anual
Importadas
Compras 2° semestre precio de la ultima internación.
Compras 1° semestre precio de la ultima internación + Tipo Camb. Semestral.
Compras ejerc. ant. variacion tipo cambio anual.