Contabilizar una nómina

Hola! Agradecería qué me dijerais cómo debería hacer el asiento de contabilización de una nómina que tiene los siguientes detalles: Salario base (778,20), P. Convenio (219), Incentivos (463,62), Dietas (81,90), retenciones a la Seguridad social (108,37, y retención por IRPF ( 246,84). También desearía saber cómo contabilizar los seguros sociales. ¿Y los TC2 qué son exactamente? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en la cuenta 640 que va el debe metes los cuatro primeros. En la cuenta 4751 que va en el haber metes las retenciones por Irpf, en la 476 que también va en el haber metes la seguridad social, y el resto que te sobra que va en el haber pones el banco 572 la cantidad que te cuadre el asiento. Los tc2 es un listado donde se indica los trabajadores que tiene la empresa simplemente es eso.