Relaciones entre las contabilidades

Quiero sabre si hay relación entrle las contabilidades y cual es
Contá financiera- administrativa
Administrativa - financiera
Costos - financiera
financiera . Costos
Administrativa - costos
Costos - sdministrativa
Fiscal - administrativa
Adminst - fiscal
costos . Fiscal
Financiera - fiscal

1 respuesta

Respuesta
La Contabilidad se relaciona con cada área o dependencia de una empresa, creo que nombraste todas las que existen, cada una de las relaciones que mencionas tienen una relación directa con la contabilidad, la razón es que la contabilidad es la base, es la herramienta básica para ejercer cada una de las tareas que mencionas.
La administración se sirve da la contabilidad para tomar sus decisiones, requiere saber como está operando la empresa, si está generando efectivo, como lo está generando, en que y como se está gastando ese efectivo, la parte administrativa o directiva, debe conocer la situación de la empresa para poder tomar decisiones y esta situación la presenta la contabilidad.
En cuanto a lo financiero, igualmente es la contabilidad la que ofrece los indicadores que permiten hacer un análisis financiero a la empresa, que consiste en determinar el capital de trabajo, cono cer las fuentes y los usos de capital de trabajo, y el capital de trabajo se halla con la información que la contabilidad ofrece por medio de sus estados financieros, donde se determina el activos y pasivos corrientes y no corrientes, las variaciones de un periodo con respecto a otro, elementos que son básicos para hacer un estudio de las situación financiera de la empresa.
En cuanto a los costos, existe una contabilidad especifica de costos, es una contabilidad que busca determinar los costos de producción de la empresa, que le está costando a la empresa producir un bien o servicio, este tipo de información que ofrece la contabilidad, permite hacer un análisis al sistema de producción y determinar su eficiencia, sus debilidades y los posibles correctivos a tomar para que esos costos sean los más bajo posible.
La relación Administrativa-costos, costos administrativa, define el tipo de decisiones que tome la dirección de la empresa, con respecto al manejo de la producción, la información contable de costos le dice a la empresa cono esta funcionando un departamento de costos y de acuerdo al comportamiento de este, la dirección toma sus decisiones. Lo mismo sucede con la relación costos-financiera: el análisis financiero de una empresa tiene en cuenta el comportamiento de los costos de producción, pues estos hacen que la producción de un bien sea rentable o no y esto deriva una serie de decisiones en la parte administrativa de la empresa.
La relación fiscal con las otras áreas y viceversa consiste en la forma en que se maneje la tributación o pago de impuestos, esta parte se sale un poco del control de la empresa, pues depende de las decisiones del estado. Lo importante aquí es que la parte fiscal se desempeña de acuerdo al manejo financiero y administrativo de la empresa, hay ciertas operaciones de la empresa que se puede hacer de una forma u otra dependiendo de la incidencia fiscal que estas tengan, por ejemplo, se puede decidir comprar materia prima nacional o importarla de por o y país, dependiendo de los impuestos y aranceles que cada uno maneje, esto obviamente afecta los costos de producción lo mismo que la parte financiera.
La contabilidad debe ser integral, debe tener el control de cada uno de los aspectos que componen una empresa, la contabilidad es la base para toda operación y movimiento importante de una empresa, los impuestos se calculan con base a los reportes financieros, al igual que la dirección se vale del análisis financiero para hacer sus proyecciones y presupuestos, y el análisis financiero se hace con base al comportamiento de los gastos, costos e ingresos de la empresa.
La contabilidad no solo registra los hechos ya sucedidos en la empresa, sino que con base a esos mismos hechos, se proyecta hacia el futuro, pues la contabilidad nos dice como han sucedido las cosas y por ende nos dará una luz de como serán en un futuro, permitiendo prever y adelantar los hechos futuros.