Quisiera saber cuál es la regla básica del redondeo en la contabilidad en euros

Quisiera saber cual es la regla básica del redondeo, en euros

1 Respuesta

Respuesta
La regla de redondeo es tan simple como el poner y quitar números
ya sabes que la moneda Euro, entrara en vigor el próximo 1 de enero de 2002
al igual que sabes que un euro tiene un valor de 166.386 pesetas
bien pues supón que una camisa cuesta 1892 pesetas, si dividimos el importe de la camisa
1892/166.386 = 11.371149
Con la moneda única solo tenemos que utilizar dos decimales por lo que tenemos que redondear el tercer decimal, esto es el 1
La regla es, cuando es menor a 5 cogemos el valor del segundo decimal esto es la camisa costaría 11.37 euros
Si el valor del tercer decimal es = a 5 ó más alto el redondeo se realiza a la alta
la camisa cosrtaria 11.38 euros
si ves que no te aclaras tranquila bilma que es fácil me mandas otro mail y te lo explico más sencillamente
un saludo
Pablo