Como Contabilizar un abono de reparación

Hola, mi duda es la siguiente:
Si contabilizo una factura por la reparación de un vehículo y luego me hacen un abono porque me cobraron de más, ¿cuál es la mejor forma de contabilizarlo? ¿Puedo hacerlo como si fuera una reparación pero con signo negativo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si esa factura la contabilizó como un mayor valor del vehículo, tienes que reversar esa operación, esto se debe a que el vehículo le va a figurar con un valor superior al real, por eso debe hacer el ajuste.
Si la contabilizó como un gasto, llevala como otros ingresos por recuperación de pagos o a la cuenta de ingresos que más se asemeje a una devolución.