Contabilidad

Si soy una empresa constructora, cuando venda, recibiré unos pagos anticipados, estos pagos anticipados tienen iva del 7% ya que son viviendas. Mi pregunta, es como debo contabilizar esos pagos a cuenta. Tengo dos opciones:
1.-
Clientes a ventas
IVA REPERCUTIDO
Tesorería a clientes
Cuando se realice la escritura:
Clientes a ventas ultimo pago
A iva repercutido
2.-
Clientes a anticipos de clientes
IVA REPERCUTIDO
Tesorería a clientes
Cuando se realice la escritura:
Clientes a venta
Anticipos a iva repercutido
¿Qué opción es la correcta contablemente?
Muchas gracias. Henar

1 Respuesta

Respuesta
Yo la verdad lo contabilizaría como la primera opción porque le iría extendiendo facturas a los clientes por el importe de esas cantidades entregadas a cuenta. Cada vez que me entregarán una cantidad yo le extendería una factura en que separaría por una parte la venta y por otra el iva repercutido de esa cantidad entrega da a cuenta.
En caso de que necesites alguna aclaración más ruego te pongas en contacto conmigo cuando quieras.