Presentación de libros en registro

Me gustaría saber si es obligatorio presentar los libros en el registro, cuando se es autónomo y estas en Estimación Directa Simplificada, también si hay alguna obligación más a aparte del modelo 300 y 130.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es obligatorio. En principio y siempre que no tengas trabajadores a tu cargo o bien seas arrendatario, sólo estás obligado a presentar el 130 y 300, sus correspondientes resúmenes anuales ( para el 130 la declaración de la renta) y para el 300, el modelo 390. También eso sí debes presentar el modelo 347 ( declaración anual de operaciones con terceras personas con la que superas el volumen de ´500.000ptas).
Los libros los tienes que conservar por si algún día te los requiere hacienda por un período de 4 años.
Espero haberte podido ayudar. No dudes en contactar conmigo cuando quieras