Contabilidad de una tienda

Si una tienda quisiera llevar contabilidad,
los vales y los apartados de que forman se podrían llevar en contabilidad.
O es mejor llevar esto de forma extra contable.
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por un vale una cantidad de dinero entregada por un cliente por una compra que luego se ha efectuado una devulución del material y no se ha devuelto el dinero.
Esto sería un anticipo o un pago anticipado si no se desembolsase el importe al cliente, lo que le da derecho al cliente de adquirir por ese importe otro material.
Los apartados si sería mejor extracontablemente.