Facturación a extranjeros

Tengo una pequeña SL y yo misma llevo la contabilidad. Ahora hemos empezado a facturar a clientes de la CCE. Se que tengo que hacer la factura sin iva, pero no se como contabilizarla. ¿Tengo qué abrir alguna cuenta de iva 0% o iva exento?.

1 respuesta

Respuesta
Si facturas a clientes de la CEE la venta se considera una entrega intracomunitaria, y al contabilizarlo tienes que usar una cuenta de iva repercutido al 0% para que luego estos apuntes te aparezcan en el libro de facturas. A la hora de hacer la liquidación de IVA, tienes una casilla en el modelo 300 donde debes reflejar el importe de las entregas intracomunitarias. Además tienes que elaborar el Modelo 349 donde tienes que indicar la relación de clientes de la CEE con los importes facturados por trimestres.