Legalización libros de contabilidad

Somos una empresa s.l. Pequeña y quiero saber como legalizar los libros y las cuentas anuales. Hemos llevado la contabilidad durante todo el año porque no es muy complicada y tiene pocos apuentes pero ahora en el cierre y tras imprimir las cuentas anuales y el libro diario no sabemos los pasos que hay que dar para la legalización de los libros, ¿si tenemos que ir a la notaria y para que exastamete? ¿Y si en la encuadernación del libro tenemos que dejar más de una hoja en blanco al principio y al final? Todos los pasos necesarios a la hora de legalizar las cuentas rogamos nos conteste y reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Llevas razón hay que dejar una hoja en blanco al principio para que el registro mercantil ponga su certificado. Si tu empresa es pequeña las cuentas que tienes que presentar son:
1º)balance de sumas y saldos por trimestres acumulados, es decir de enero a marzo, de enero a junio, de enero a septiembre y de enero a diciembre
2º) cuenta de perdidas y ganancias abreviada
3º) balance abreviado
4º) balance normal
5º)memoria social abreviada
6º)libro diario (antes de este deja otra hoja en blanco)
7º) libro de extractos
8º) libro de iva soportado
9º) libro de iva repercutido
Una vez los tengas todos te aconsejo que los encuadernes
Después se llevan al registro mercantil que corresponda a tu ciudad (no hace falta ningún notario)