Resumen libro diario

Al ir a listar el libro diario me sale un libro muy grande, me han dicho que lo puedo listar resumido, el contaplus me lo permite, si lo hago así, es legal que registro debería guardar en caso de inspección me serviría tener una copia de seguridad de la empresa, en resumidas cuentas que requisitos tengo que tener para poder imprimir y legalizar el libro en modo resumido gracias por el tiempo dedicado.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no, aunque no te alarmes por el libro grande(he visto en el registro verdaderas biblias), prueba a listarte un diario resumido de un mes y te darás cuenta que no puedes listar eso, ya que lo que hace es cogerte las cuentas que intervienen en el diario, y hacerte un resumen(en cantidad debe-haber) de las cantidades(tipo balance de comprobación).
No te asustes, que el libro diario te ocupe lo que te tenga que ocupar.
Antes de todo muchas gracias por el tiempo empledo, en responderme pero me surge una pregunta podría hacer dos libros, si es así tendría que numerarlos, por ejemplo el 6 y el 7 siendo el cinco el del año anterior
Los libros le has de encuadernar con encuadernación térmica o fija (canutillos no valen), la primera hoja estará en blanco, luego todas las hojas numeradas desde la 1 hasta el final, en la última hoja que no se numerara, el administrador o consejero delegado escribirá:
D..., administrador único de la empresa ..., declaro bajo mi responsbiliada que este libro número... de los de su clase, consta de ... folios escritos por una sola cara, correspondientes al ejercicio de 1.1.2002 al 31.12.2002, y que presento para su legalizacoin en el día de hoy.
..., a 30 de abril(ultimo día) de 2.003
Firma y sello de la empresa
Si presentas un año cuatro libros(de 500 pgs cada una) harías.
D... Administrador único de..., declaro bajo mi responsabilidad que este libro diario, volumen 1, consta de 500 pgs escritos por una sola cara, correspondientes al ejercicio de 1.1.2002 al 31.12.2002, y que presento para su legalización en el día de hoy, conteniendo este volumen las páginas 1 a 500.
En este libro, di que en la encuadernación pongan tomo, volumen 1, en las pginas 500 a 1000 el 2, así hasta el 4, correspondiente al año 2002.
Perdona que te vuelva a abusar de tu amabilidad, yo siempre he puesto de fecha 31/12 del año a que me refiero.
Respecto al libro de balances yo hago primero pongo un balance de situación inicial que se corresponde con el final del año anterior, después balance de sumas y saldos trimestrales siendo el primero del 1/1/x al 31/3/x el segundo 1/1/x al 30/6/x y sai sucesivamente después añado cuenta de perdidas uy ganancias y el balance de situación de dicho año esto esta bien, antes ponía la memoria pero me dijeron que no hacia falta, que solo había que ponerla en el deposito, gracias por todo un saludo
Efectivamente
Yo también lo hago así, respecto a lo de la fecha, date cuenta que tienes cuatro meses para la presentación, por lo que yo siempre pongo esas fechas que suele coincidir con la fecha de presentación.