Quisiera me envía un listado de todas las cuentas de activos de una empresa de construcción

Quisiera me envía un listado de todas las cuentas de activos de una empresa de construcción y me detalle las cuentas más importantes y las que estén más relacionadas con ese campo

1 respuesta

Respuesta
Acalvimonte, las cuentas de activo más relacionadas con las empresas constructoras, que sean diferentes del resto, están directamente relacionadas con las existencias:
-30 (existencias comerciales)
-31 Materiales de construcción y elementos almacenables
-32 Otros aprovisionamientos
-33 Gastos iniciales de anteproyecto o proyecto
-34 Obras en curso
-35 obras terminadas
-36 Materiales recuperados y subproductos
-37 Trabajos auxiliares
Con el grupo 41 (Acreedores):
-41 Subcontratistas
-4108 Retenciones por garantía
-415 Otros acreedores
Y con las cuentas de ingresos:
-700 obra ejecutada y certificada
-701 Ventas de existencias comerciales
-702 Ventas de obra terminada
-705 Prestaciones de servicios
En la web del centro de estudios financieros www.cef.es tienes unos manuales estupendos de la adaptación del plan de contabilidad a las empresas constructoras.