Tiempo para declarar factura

Tenemos una empresa, la cual factura mucho a administraciones públicas las cuales tardan de 2 a 5 meses en pagar nuestras facturas. ¿Existe alguna forma legal de retrasar la declaración de IVA de esas facturas no cobradas hasta el cobro de las mismas?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil, ya que la fecha de la factura siempre va a ser la referencia para el pago( yo trabajo en una constructora, una vez que emites la factura, ven la obra(primero da el visto bueno el encargado, luego la dirección facultativa) la factura viaja a su oficina, y después viene firmada(si todo esta correcto) y se produce el pago, a mi algunas veces me han dado ganas de retrasar la fecha de factura para meterla en el siguiente trimestre (algunas veces lo he logrado con un factura proforma, pero en estos casos, y en administraciones, creo que no es factible)
Date cuenta que tu factura de venta es un gasto para ellos, y les interesa que se las des en el trimestre y no la aplazes.
Gracias, eso me temía, otra cosa, aprovechándome de tu amabilidad y de que trabajas en una constructora ¿podrías indicarme a que cuenta llevas las retenciones por garantía que practican ciertos clientes de constructoras?
Yo lo llevo todo a la misma cuenta(de cliente), pero hago la diferencia en la descripción.
Ej: facturas 1000 y te hacen una retención de 50, yo hago
430(fra...) 950
430 (fra... retención) 50
A 700
A 477
Cuando te paguen (como la retención te la pagan más adelante, te coincidirán los saldos, ya que ahora te pagan 950(o la mitad, o como estipules) y más adelante las 50.