Gastos de viajes y dietas

Me podríais decir en que cuenta contabilizo los gastos de viaje y dietas del personal.
Un trabajador tiene todos los meses gastos de viaje que se incluyen en su nómina ¿se contabilizan en la 6400?

1 respuesta

Respuesta
Otra vez nos vemos
Si tienes mucho gasto en dietas, kms, etc, lo haría así:
Para los gastos justificables (con tikets, facturas, etc)
629 100, si tienes mucho podrías hacer
629 100 (por los kms, parking, zona azul)
629 101(por los gastos de restaurantes, etc), te sirve para encuadrar un poco los gastos, pero si no quieres complicarte, llevalo todo a las 629 100, y la 629 000 la dejas para gastos de oficina, otros gastos.
Yo que tu también me crearía una cuenta genérica para esos gastos (410 050, por ejemplo), y seria la cuenta contra la que llevarías todos esos gastos, luego al pagarlo 410 050 a 57)
Luego, por las dietas(pago a un empleado tanto dinero por ir ha determinado sitio, y tantos kms por desplazarse (máximo 28, no te pases que tendrías que declararlo en la liquidación de hacienda), imaginate:
DE Roberto..., se le paga 1.200 pts por ir tres días (va y vuelve a su casa el mismo día) a 50 kms, (100 que serian ida y vuelta), le pagaríamos 100 km por 28: 2.800 pts diarias + 1.200 diarias: 4.000 Pts diarias(máxmo exento es 4.150 pts), la contabilización seria:
640 001(crea esa cuenta para las DIETAS SIN JUSTIFICAR)
A 465 001(lo mismo)
465 001 a 57 al pagarlo.
Al final de año sacas el extracto de la cuenta 465 001, y has de incluirlo en el resumen anual (gastos satisfechos sin retención), y al darles la hoja a los trabajadores de lo que han cobrado y se les ha retenido, ha de coincidir.
Gracias por la respuesta, podrías decirme donde viene la cantidad máxima que está exenta, si el importe es mayor de esa cantidad ¿cómo lo contabilizaría?