Provisión de fondos notaria

¿En qué cuenta se pone la provisión de fondos que se da a la notaria o al registro mercantil?

1 respuesta

Respuesta
Una provisión de fondos no es otra cosa que el pago anticipado de un servicio que todavía no se ha recibido. Por tanto, por asimilación a la cuenta 407. Anticipos a proveedores, la provisión de fondos se cargará a la cuenta 417. Anticipos a acreedores, con abono a la c/c. bancaria. Cuando se reciba la liquidación de los servicios prestados se cargarán las cuentas de gastos que correspondan, por ejemplo la 623. Servicios de profesionales independientes, con abono a la 417 hasta que el saldo de esta última quede a cero.