Como meto los anticipos

En los libros de contabilidad siempre que te explican el tratamiento de los anticipos de clientes o de proveedores siempre al tratar el iva nos explican que estas operaciones llevan iva.
Pero en la práctica las empresas lo hacen así
No sería más lógico
570 a 437
y la venta
430 a 700
437 477
¿Y poner solo el iva relativo a la venta
alguien me lo aclara?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según el reglamento del IVA un anticipo sea por el total o parte de la venta/compra incluye siempre el correspondiente IVA, por lo que deberá formalizarse la correspondiente factura/recibo.Despues al vender se anula el anticipo: 430 a 700 477 y 437 477 a 430