Estudiante de contabilidad básica

Tengo una practica sobre conceptos básicos pero no logro encontrar respuesta en libros, inclusive he comprado 2.
¿Por qué la contabilidad es considerada un arte?
¿Por qué la contabilidad es considerada una técnica?
¿Por qué la contabilidad es considerada una ciencia?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece mentira, como profesor universitario, que un supuesto estudiante de Contabilidad diga que "incluso" ha comprado dos libros para estudiar. Supongo que si viera mi biblioteca profesional (unos mil libros) se desmayaría.
Le recomiendo que para encontrar la explicación que solicita acuda a un texto ya clásico: "Teoría económica de la Contabilidad", de José Mª Fernández Pirla. El primer capítulo está dedicado a las diferentes definiciones de la Contabilidad y, a buen seguro, su lectura le resultará muy ilustrativa y enriquecedora.