¿El total devengado de una nómina siempre va a la cuenta 640?

El total devengado siempre va a la cuenta 640 o yo puedo por ejemplo si el total devengado es 1200 contabilizar 1000 a la 640 y 200 en una cuenta anticipos porque corresponde a eso.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo le diste el anticipo como lo contabilizaste? Supongo que hiciste una 460 contra banco

Si se produce un anticipo anterior al devengo se contabilizaría:

Debe Haber

(460) Anticipos de remuneracionesa (572) Bancos1801.096

(640) Sueldos y salarios

(642) S.S. a cargo de la empresa a (476) Organismos de la S.S. acreedores

(4751) H.P. acreedor por retenciones practicadas94, 25(460) Anticipos de remuneraciones

(572) BancoS

Es decir, la 640 siempre es el total de la nómina. Y se carga contra el banco menos el anticipo.

¿Es eso lo que preguntas?