Contabilización compra vehículo

Hola, si mi empresa a comprado un vehículo a nombre de la empresa y ha pedido un préstamo a nombre de la empresa para pagarlo, pero los recibos de amortización de capital+ intereses de este préstamo se están pagando con la cuenta corriente de uno de los socios ( no se pagan con la cuenta corriente de la empresa ), ¿cómo se podría contabilizar en pago del vehículo?
Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Para contabilizar el pago de las cuotas del préstamo, al pagarse por la cuenta de un socio, debes hacer el siguiente asiento:
-----------x------------
520...
663... a 553
-----------x------------
La cuenta 553 recogerá la deuda que la sociedad tiene con el socio, ya que quien realmente paga el préstamo es el socio y debería pagarlo la empresa.
Si en un futuro, se quiere regularizar la situación, la sociedad deberá abonar al socio el importe del préstamo.