Nomina

Hola, mi pregunta es la siguiente:
A día 1 de diciembre se ha ampliado un contrato de indefinido a tiempo parcial se ha cambiado a tiempo completo, por lo que el salario ha cambiado.
Mi pregunta es:
¿Cómo queda la paga extra de diciembre?
Muchísimas gracias

5 Respuestas

Respuesta
El período del devengo de la paga extra de navidad, es desde el 1 de julio, por lo
Que en tú caso, por la modificación contractual producida en relación a la jornada laboral, debería percibir la parte proporcional de la paga de navidad desde el 01/07 al 30/11, en base a la relación laboral de carácter parcial y, desde el 1/12/2002, en base a la relación a tiempo completo.-
Respuesta
La paga extra de dicbre. Se devenga del 1-1 al 31-12 de cada año.
El caso que planteas es bien simple. Del 1-1 al 30-11 se ha devengado la paga extra con un contrato de trabajo a tiempo parcial y en base a la retribución de este contrato se han devengado 11 meses ( si es que se trabajaba desde el 1-1 sino desde la fecha de alta correspondiente) y el mes de dicbre. Se devenga 1/12 parte de la paga de dicbre. Con el salario del nuevo contrato a tiempo completo.
¿La paga de diciembre se devenga 12 meses o 6 desde la de julio?
La paga de diciembre se devenga des del 1-1 al 31-12 de cada año.
Esto en el supuesto de que se est{he dado de alta el 1-1. En caso contrario ser{a des del día del alta hasta el 31-12.
Respuesta
De todos modos la regla general es que se devenga de diciembre a diciembre, por lo que como has devengado a razón de lo que cobrabas a tiempo parcial cobraras la paga extra de navidad correspondiente al contrato anterior y un poquito más porque un mes es a tiempo completo.
Respuesta
-1
No hay ningún problema amigo
La paga extra de diciembre se
Calcula en base al sueldo que en el momento del calculo se esta ganando, por lo que seria en este caso en base al nuevo salario
Respuesta
-1
La verdad es que el tema laboral no es mi especialidad y no me gustaría decirte algo incorrecto, pero yo entiendo que debería ser proporcional al tiempo trabajado en cada una de las modalidades.