Inmposiciones a cp

Me gustaría saber com se contabilizada el vencimiento de las imposiciones a c/p, cuando tiene su correspondiente retención

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices que tiene su correspondiente retención supongo que te refieres a que tu has hecho una imposición y ahora te abonan el total más tus correspondientes intereses.
El asiento sería como sigue:
En el DEBE:
572 por el total que recibes
473 por lo que te retienen
A
En el HABER:
548 por la cancelación de la imposición
769 por los intereses que te han dado.
Hola zepelina es que me ha llegado el abono de interés de dicha imposición, y viene en la nota de abono del banco el importe bruto, retención y liquido y es esto precisamente lo que no se contabilizar, espero tu respuesta
Muchas gracia
Pues como ya te he dicho, pero sin cancelar la imposición o sea:
572 por el liquido
473 por la retención
A
769 por la suma de ambos(bruto)
Y nada más que eso.