Quiosco de golosinas a módulos o contabilidad

Quería preguntarle que si un Quiosco de golosinas paga menos en contabilidad o en módulos, ya que hacienda me ha facilitado el IAE, el 644.6 y al meter los módulos me sale unos 500 euros a pagar, yo lo veo excesivo, por lo que he pensado que si va a contabilidad quizás salga más barato.
Espero que me podáis asesorar y decirme que le conviene más a mi cliente. Y si fuese a contabilidad, que tendría que presentar los modelos ¿130 y 303?

1 respuesta

Respuesta
Claro que sí puedes, para tributar por la estimación directa simplificada pagarás conforme lo que ganes. Y si no ganas no habrá que pagar pero tendrás que llevar la contabilidad como cualquier otra empresa además de los registros de IVA que tienes que llevar en módulos.
Hay requisitos pero tu quiosco seguro que los cumple.
Respecto los modelos, te pueden indicar en información de Hacienda. Prueba a llamar al 901 33 55 33, con renta y te informarán peo que muy bien.
Para la contabilidad yo no puedo porque en mi contrato tengo exclusividad pero seguro que conoces a alguien honrado que no te lleve mucho.
La gente paga a un asesor y les lleva todo el papeleo. Creo que es lo mejor, Si quieres pregunta y te doy mi opinión al respecto pero ten en cuenta que te interesará siempre cambiar.
Lo de los módulos lo sacó Hacienda para el pequeño que se les escapa y no le es rentable controlar e inspeccionar y pagaran algo.
Saludos y suerte en tu negocio. Mis hijas son clientes asiduas !