Contabilidad

Hola, necesito que alguien me oriente un poco porque quiero empezar a llevar la contabilidad de mi empresa que es una empresa pequeña pero nunca he llevado contabilidad y estoy algo perdida, si tengo nociones contables pero no he trabajado como contable en la empresa con lo cual me falta práctica, usare el contaplus y me gustaría saber cómo empezar sin miedo, me explico, estoy llevando facturación y control de pagos y cobros mediante facturaplus y ahora llevaré contabilización desde Enero con contaplus, lo cual se ha estado haciendo hasta ahora desde una asesoría en otra ciudad con el programa a3 creo recordar que ellos llevaban la contabilidad... Problema:
¿Cómo hago para poder enlazar lo de los años anteriores de contabilidad con el próximo año y empezar así?... Si los programas contables son distintos y yo con poca idea.., je je
Lo de los libros contables, plazos, obligaciones, donde obtener libros que luego hay que llevar al registro mercantil...¿etc..? Necesito una idea general para quitarme el miedo y ver que podré empezar a llevarlo sin problema pues ahora mismo si nadie me orienta me parece que no sé como empezar...
Sé que para cualquiera que lea ésto será un coñazo de explicar pero para mi es poder tener futuro en mi empresa o irme a la calle y ruego me puedan ayudar, os lo agradezco de corazón.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar la contabilidad con contaplus en enero, coge el balance final a 31 de diciembre de este año, que supongo te lo facilitará la asesoría que está haciendo hasta ahora la contabilidad,
Introduce los datos del balance en un asiento inicial a 1 de enero de 2010, da de alta el inmovilizado y después sigue con los asientos sobre la marcha, puedes conectar factura plus con contaplus y te facilitará los asientos de compras y ventas.
En cuanto a los libros contables, te dejo un enlace que resolverá también otros aspectos que se puedan plantear
http://www.gabilos.com/comosehace/LibrosEmpresarios/textolibrosLegalizacion.htm
Recuerde finalizar la pregunta y puntuar
Muchísimas gracias. La verdad es que tengo un poco de miedo a que la asesoría no esté de acuerdo en ayudarme pero el proceso más o menos lo voy pillando, tendría que enlazar facturaplus con contaplus, iniciar el año con un asiento de apertura que me podrían pasar también ellos tranquilamente si nos pusiésemos de acuerdo aunque no estoy tan segura de su colaboración y otra cosilla, pues he escuchado que a veces si hay un volumen de ventas que alcance un mínimo en Bº - €- procedente de los clientes, es necesario cubrir un modelo de H.P. o pagar una tasa a parte, ¿sabes algo de este tema?.. y referente a los libros, ¿se puede realizar todo con el contaplus y luego encuadernar directamente en un centro especializado o como hacen la mayoría de las PYMES?..
Un saludo y gracias por tu atención.