Contabilizar una factura de abono

Como debo contabilizar una factura de Movistar en la que nos han aplicado un descuento mis datos son:
B.Imponible: -80.04 €.
Iva; -14.47 €
Total Fra.: -94.87 €.

1 respuesta

Respuesta
Para las fras de abonos se utiliza la cuenta 608 devoluciones sobre compras.
Como la cuenta "devoluciones en suministros" no existe, se puede crear una dentro del grupo 608 y puede ser:
410xxxxxxxx movistar (D) a 608xxxxxx abonos fras telefono (H)
Vale, y el iva lo tengo que descontar también, o en la cta 608 ya incluyo el total de factura.
Un saludo.
Perdona pero me olvide del iva, el asiento seria finalmente así:
118 410xxxxxxxx movistar (D) a 608xxxxxx abonos fras telefono (H) 100
472 IVA soportado (H) 18
Recuerda finalizar la pregunta!
Perdona pero no me cuadraría tendría en el debe 136 y en el haber 100.
Un saludo y muchas gracias.
En el Haber 118 (la 608 y la 472) y en el debe 118 la (410)