¿Existen libros oficiales de gastos-ingresos?

Hola:
Hace un año que soy autónomo y siempre he anotado los gastos-ingresos en unos libros que compré en una pepelería, ahora he entregado a un gestor dichos libros para la declaración de la renta de este año y cual es mi sorpresa que me dice que los libros que le he entregado no son los oficiales, no tenía ni idea de que estos existieran, de hecho se de gente que lo hace en un excel directamente.
Espero me puedas solucionar esta duda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los libros de facturas recibidas, emitidas y de bienes de inversión. Son de obligado cumplimiento, no la legalización de tales libros tal y como es de obligado cumplimiento en las sociedades mercantiles, se pueden oficializar pero no hay sanción en el caso de no hacerlo para autónomos.
Y es perfectamte válido su llevanza en excel
Atentamente
Felipe de Pablos
www.planesdeviabilidad.com