Cuenta de gasto

Buenas de nuevo!
Tengo otra dudilla...
Hemos pagado una multa del modelo 002.
La gestoría ha realizado el siguiente asiento:
(629) a (572)
Yo el que había realizado sería:
(678) a (572)
Lo he hecho así porque tengo entendido que el gasto de la multa no es un gasto del ejercicio, por lo que lo he llevado a esa cuenta; por lo que al final del ejercicio en esa cuenta al meter todos estos gatos no computables, la tengo localizada para no introducirla en el resultado del ejercicio.
Al ver el asiento de la gestoría me he despistado y no sé si en lo que te he comentado antes llevo algo de razón.
Espero que puedas ayudarme y que me haya expresado bien.
Muchas gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
Su asiento es correcto el de la gestoría no.
La explicación no es exactamente esa, sino que es un gasto excepcional quiere decir que no acontece con frecuencia, como el propio nombre indica. Por otro lado es un gasto no deducible en el impuesto de sociedades, tégalo en cuenta.