Asiento apertura

Buenos días me dispongo a darle entrada a la contabilidad de una empres nueva, y tengo una duda con respecto a varias cosas. ¿El ingreso que hacen en el banco por primera vez al abrir una cuenta en el banco donde se contabiliza? Y la otra pregunta es, se supone que cuanto uno crea una empresa debe aportar algún inmovilizado a la misma ¿no? ¿Debería hacer una asiento de apertura con las cosas que se supone se aportan al negocio? ¿Debería haber un inmovilizado inicial?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1.- Puedes utilizar la contabilidad de sociedades para dicho registro inicial, no obstante, si quieres ser práctico, contabilízalo una vez se inscriba la sociedad
x (572) a (100) x
2.- Cuando uno crea una sociedad si aporta un inmovilizado lo aporta como especie al capital social y por tanto debe ir en escritura
x (21) a (100) x
Si no lo aporta aunque lo use no procede registro salvo que se arriende a la empresa
3.- Si quieres que vaya dentro del capital social si
4.- Si es necesario para la actividad, por supuesto.