Ingreso pendiente por parte del bco

Hola.
Quería saber como tengo que contabilizar lo siguiente:
El día 1, se sacaron 1000€ del banco para caja, y en el banco figura ese cargo, por lo que hice el asiento:
1000 (570) a (572.)1000
Pero al día siguiente aparece en el extracto un ingreso 100€ como contravalor, moneda entrega de menos.
Es decir, que en realidad en caja se ingresaron 900€.
¿En qué cuentas tengo que contabilizar el error del banco?

1 Respuesta

Respuesta
Si el señor del banco se ha equivocado y te puso 900 y realmente te dio 1000 tienes 3 opciones:
1.- Decírselo al banco y devolverlo <-- xDD
2.- Registrar en banco por 900, caja por 1000 y la diferencia como ingreso extraordinario (778)
3.- Registrar en banco por 900, caja por 900 y los 100 al bolsillo
Tu decides
Saludos y no olvides cerrar la pregunto
Perdona, me explique mal,
No es que el banco nos entregara 100 euros de más, si no que la primera vez que fuimos a sacar los 1000€ nos dio solo 900€, y ni ellos ni nosotros nos dimos cuenta en el momento, hasta el día siguiente que se percato el banco, por eso nos hizo un ingreso de 100€ como contravalor.
Entonces no se como tendrían que ser los asientos.
Gracias por tu ayuda
Entonces, registra la salida de 1000 del banco a caja de la siguiente forma:
(900) 570
(100) 572 a 572 (1000)
Así quedaría todo correcto y verás el desglose de los movimientos.
Si realmente cobraste 900 registra 900 en caja y en banco la salida de 1000 del extracto y la devolución de los 100.
Otra opción es:
1000 (570) a (572)1000
100 (572) a (570) 100
Tu decides, las 2 son correctas aunque si el movimiento tiene distinta fecha mejor haz como la 2ª opción