Quien me puede ayudar

Hola.. La verdad es que me lio con el principio al hacer los asientos... A ver si me puedes ayudar a resolverlos.
activo                                                   pasivo
12.000 elemento de transporte          capital
20.000 mercaderias                             A.A.I.M.
10.000 bancos
-----------------------                              -----------------
42.000                                                    42.000
a) datos para determinar la A.A.I.M. Y el capital
1-Se calcula la vida útil de elemento de transporte en 10 años, al final de dicho periodo la empresa estima que el valor residual del mismo sera de 2.000
2- El elemento de transporte fue adquirido el 01/01/08 por 12.000
b) las operaciones del periodo han sido los siguientes:
1- Compra de mercaderías al contado 10.000
2-Ventas de mercaderías al contado 40.000
3-Existencias finales de mercaderías 10.000
4-¿Amortización del periodo?
5- Invierte los fondos de amortización en acciones con cotización oficial a largo plazo.
6-El detalle de la nomina es la siguiente:
-Sueldo y salario 6.000
-Seg. Social de la empresa 2.000
-Seg. Social cuota obrera 360
retencion I.R.P.F. 640
Se pide:
1-Completar el balance de situación a 1/1/10
2-Asientos en el libro diario
3-Regularización
4-Balance de situación

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa, soy de mexico y la contabilidad es diferente. Lo siento