Contabilidad de personas físicas

Hola,
¿Cuándo un autónomo o pequeño comerciante supera los 600.000? De facturación está obligado a llevar contabilidad con arreglo al código de comercio.
Pero, ¿cuál es el capital social? ¿Ha de constituir y formalizar una escritura a depositar en el Registro Mercantil?
{"lat":37.3954255830803,"lng":-5.9990930557251}

1 Respuesta

Respuesta
Siempre existe la obligación de llevar los libros (facturas emitas, soportadas y libro de bienes de inversión)que a todos los efectos y salvo la tesorería, es llevar contabilidad.
¿No obstante superados los 300.000? Siempre va a interesar llevarlo a través de una SL, basicamnete por tributación.
El deber de depositar libros existe, no obstante a la fecha no es de carácter obligatorio.
No entiendo eso de que por tributación sea más rentable una S.L cuando pasas de 300.000 euros. Una sociedad tributa al 25%, y cuando reparte dividendos a una persona física esta los ha de declarar en su declaración de la renta. Y supongo que la tarifa del IRPF para 225.000 euros debe ser por lo menos de un 40%, con lo que al final tienes un 65% de impuestos...
Normalmente cuando una dispone de una sociedad, amortigua la carga fiscal.
¿Por qué?
Hay muchos gastos que van al amparo de la Sociedad, por tanto se desgravan, al igual que podría hacerse como persona física, pero se diluye más.
Ejemplo
Ingresos de la SL
Gastos de la SL
Beneficio 150.000.- al 25%
Pero en esos gastos ya hay metido muchos como pueden ser telefonía, dietas, alquileres... además se puede poner una nómina baja para reducir el tramo de IRPF
por tanto se puede tener una nómina de 50.000.- gastar otros 25.000.- y tributas en la empresa por el 25% y en renta bajas el tramo, aunque percivas dividendos por otros 30.000
A eso me refería, normalmente de esta manera puede obtener una rebaja considerable
En un artículo fiscal se hizo ese estudio con una franja, procuraré buscarlo.
Déjeme si quiere un mail e intentaré enviárselo
atentamente
Felipe de Pablos
Gracias Felipe, por la respuesta. Si encuentras el artículo que dices responde a este mismo hilo.
Prefiero que usted cierre la consulte y la valore por favor.
Yo le doy mí correo para que pueda copiar todo el hilo
[email protected]