Aumento de valor de acciones por auditoria

Tengo contabilizadas unas acciones de una sociedad que no cotiza en bolsa y tras una auditoria, nos han comunicado que esas acciones han aumentado de valor al revalorizar los auditores la sociedad. ¿Tengo qué reflejar yo ese aumento de valor? ¿Tengo qué hacer alguna corrreccion valorativa a final de año?

1 respuesta

Respuesta
Aunque parezca una estupidez, las acciones o participaciones que no cotizan en mercado organizado, se debe valorar el deterioro, pero no se puede apreciar su valor, debes ver las normas de registro y valoración 9ª y resoluciones del icac al respecto. Se que es una incongruencia pero así se refleja en el nuevo plan. Si algo que diga lo contrario, agradezco el comentario y la refencia normativa por favor, dado que no estoy de acuerdo con esa norma y ha sido objeto de debates en varios foros de auditoría