Contabilizar factura

En mi empresa nos lleva la gestión una accesoria y nos hace una factura a nombre de la empresa por la gestión y luego un trabajador es autónomo y nos pasan también su factura por nuestra cuenta corriente pero la factura esta a nombre del autónomo. Teniendo en cuenta que la cobran como ya he indicado por la cuenta corriente de la empresa ¿Cómo contabilizo yo esto para que me cuadre con el banco?
Respuesta
En principio no deben pasar la factura de un trabajador por la cuenta de la empresa, pero como ya lo han hecho, tendrás que contabilizarlo como un entrega a cuenta de su nómina y por lo tanto usar la cuenta 460 y luego descontárselo de la nómina, claro, o cobrársela aparte.
Si el trabajador es socio de la empresa puedes utilizar la cuenta 551 y luego descontarlo de su nómina de igual forma.
Suponiendo que se utilizaría la cuenta de 551 como se haría el asiento
Muchas gracias de antemano
El asiento sería al Debe de la 551 por el importe que se ha pagado en el banco, por el Haber de la 572, por el mismo importe.
Si luego se descuenta de la nómina, el asiento sería: Debe de la 465 por el importe total de la nómina, por el Haber de la 551, por el importe que se adelantó y el Haber de la 572, por la diferencia a pagar.