No obligación del autónomo de llevar contabilidad

¿Por mucho que facture un autónomo nunca estará obligado a llevar contabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Ten mucho cuidadín con eso.
Si estas por módulos, no tienes que llevar contabilidad de ingresos y gastos. Pero si que estas obligado a declarar las facturas de más de 3.000 euros que hiciste. Ademas si facturas a una empresa o a otro autónomo hay una retención obligatoria del 1% que hacienda usa para cruzar facturas. Estas facturas se declaran las recibidas en enero y se abona ese 1% y las emitidas se declaran en la declaración del irpf para recuperar ese 1%
El estar por módulos te permite facturar un máximo anual, si lo excedes te pueden obligar a pasar a un modulo más caro y reclamarte lo no pagado. Ademas al terminar el año te toca hacer el resumen anual del iva donde presentas todas las facturas recibidas para desgravar todo el iva que ya pagaste. Es todo un mundillo y muy peligroso mejor ablalo con tu asesor fiscal que te podrá asesorar de todas las opciones disponibles según tu caso